ViSiG, visualización, consulta e impresión de cartografía y catastro. Emisión de documentos catastrales.
ViSiG, Visualizador Catastral: Cartografía, Planos Parcelarios Vectoriales. Ortofotos Digitales Georreferenciadas. Planos Escaneados Georreferenciados. Croquis Catastrales. Fotos de Construcciones. Datos Alfanuméricos Catastrales para Bienes Inmuebles. Localización por Referencia Catastral, Domicilio o Paraje.

ViSiG, Emisor de Documentos Catastrales: Planos a Escala. Croquis Catastrales. Cédulas Parcelarias. Fichas Catastrales.

ViSiG, Ampliable mediante el módulo de funciones dedicadas al Trabajo de Campo para la Grabación de Datos de Incidencias Catastrales. Este módulo permite a los equipos de campo (mediante tableta en campo o PC en gabinete) la grabación de los datos de incidencias catastrales y el dibujo del croquis de campo, al tiempo que visualizan toda la información catastral del Municipio, todo ello en relación a los Procedimientos de Regularización Catastral (PRC) de bienes inmuebles (omisiones y alteraciones de características) gestionados por SEGIPSA, Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, S.A., bajo la supervisión y dirección de la D. G. del Catastro. (Se describe este módulo al final de la página).

 
ViSiG, Receptor de Información Catastral en los Formatos Oficiales de la Dirección General del Catastro, incluida la que se puede descargar libremente de la Sede Electrónica del Catastro por Municipio (Cartografía Catastral de urbana y rústica en el formato vectorial ESRI Shapefile, archivos .shp, .shx y .dbf, e Información Alfanumérica Catastral en el formato .CAT): [+] Planos Parcelarios en formatos ESRI Shapefile y FICC (Clásico o MUC). [+] Cartografía General en formato DXF. [+] Croquis Catastrales en formatos FXCC y FXCU1. [+] Datos Alfanuméricos Catastrales en formatos (Plano o XML) FIN-DGC, CAT, PADRÓN, PONENCIA, VÍAS.
ViSiG, Compatible. Los archivos de datos generados por la aplicación ViSiG son totalmente compatibles e intercambiables con los de las aplicaciones desarrolladas por SIGRAF, s.l. para el mantenimiento catastral: 

DigiGraf, digitalización y mantenimiento de Cartografía Catastral, Parcelarios Vectoriales. (FICC). 

DigiGraf-CU1, digitalización y dibujo de Croquis Catastrales georreferenciados. (FXCC). 

FiNCAT, mantenimiento y gestión de los Datos Catastrales para Bienes Inmuebles urbanos, rústicos y de características especiales. (FIN-DGC, VARPAD, etc.).

ViSiG, Gestión Urbanística. La aplicación ViSiG, junto con los datos catastrales que es capaz de importar en los formatos oficiales y en el formato DXF, es la base común y lógica para otros desarrollos personalizados del tipo: Gestión de la Normativa Urbanística. Emisión de Cédulas Urbanísticas. Gestión de Expedientes de Licencias de Obras Mayores y de Parcelación. Gestión del Inventario Municipal.
Salida a impresora o plotter de planos a escala del tamaño deseado, con su eje de coordenadas y, opcionalmente, la ortofoto digital georreferenciada. Impresión de imágenes fotográficas de las construcciones. Impresión de croquis catastrales (croquis de plantas CU-1). Emisión de cédulas gráficas parcelarias y de fichas catastrales. Funciones para la selección desde cualquier campo de la base de datos alfanumérica de las cédulas o fichas a imprimir.
Cálculo de distancias y áreas gráficamente. Dibujo de rótulos, líneas o marcadores con comentarios.
Función para definir temas con listas de parcelas que se visualizan de forma resaltada en pantalla. Los temas se pueden generar mediante filtros en la base de datos alfanuméricos catastrales.
Cálculo de referencias catastrales. Utilidad para cortar y pegar imágenes digitales georreferenciadas dando como resultado una nueva imagen digital georreferenciada.
ViSiG es una aplicación completa y autónoma, no requiere de otra para su funcionamiento. Las bases de datos alfanuméricos son encriptables y permiten cuentas de usuario con diferentes niveles de acceso.
El módulo de funciones dedicadas al Trabajo de Campo para la Grabación de Datos de Incidencias Catastrales añade funciones para:
Importación del mapa de incidencias inicial procedente de la D.G. Catastro y visualización de los recintos sombreados de las parcelas con incidencias iniciales.
Grabación de los datos de incidencia asociados a cualquier referencia catastral. Estos datos son los códigos de la incidencia principal y de las secundarias, hasta tres fotografías, un comentario, un indicador de estado finalizado, datos catastrales estimados en campo y existentes actualmente en la base de datos del Catastro (la aplicación los muestra) y otra serie de datos informativos.
Dibujo del croquis de campo. Listados de diferentes tipos incluido el informe o ficha de toma de datos en campo con el croquis de campo y la fotografía.
Importación y exportación en el Formato Oficial de Intercambio de Incidencias Catastrales (FOIIC.CSV).
La aplicación ViSiG, junto con el módulo de campo, tiene DIFERENTES USOS:

EN CAMPO (con tableta táctil):

Permite llevar TODA LA INFORMACIÓN CATASTRAL (cartografía, mapa de incidencias inicial, ortofotos, datos alfanuméricos del FIN) en un único dispositivo.
Permite GRABAR IN SITU LOS DATOS DE CAMPO de incidencias catastrales.
Permite DIBUJAR IN SITU EL CROQUIS DE CAMPO de las referencias catastrales ‘estimadas’, para su posterior impresión como ficha (informe) de toma de datos en campo, con el croquis de campo y la fotografía (modelo 6).
Si la tableta tiene cámara trasera y GPS es posible realizar las fotos con la tableta y enlazarlas en ViSiG a la referencia catastral.

EN GABINETE (con PC, teclado y ratón):

Es posible RESOLVER BASTANTES INCIDENCIAS EN GABINETE (con la consiguiente reducción del trabajo de campo) visualizando en ViSiG toda la información catastral (cartografía, mapa de incidencias inicial, ortofotos, datos alfanuméricos del FIN) y las fotografías de las construcciones (suponiendo que estas fotos se realizaron previamente).
Es posible realizar filtros en la base de datos del FIN por fecha de antigüedad, tipologías constructivas con destinos erróneos, etc., que permiten, junto con la visualización de la cartografía, ortofoto y fotografías, detectar posibles incidencias.
La grabación de los datos de campo o el dibujo del croquis de campo también se puede realizar en gabinete con PC.
El resultado definitivo con la lista de referencias catastrales del mapa de incidencias inicial, más las añadidas durante la fase de análisis en gabinete, se puede convertir en un TEMA QUE SE VISUALIZA DURANTE EL TRABAJO DE CAMPO RESALTANDO LAS PARCELAS A TRABAJAR. Cuando se finaliza una parcela en campo queda marcada para que la visualización cambie.
Con ViSiG se puede IMPRIMIR PLANOS A ESCALA, croquis catastrales (se pueden cargar desde el formato FXCC), diferentes informes (listados) INCLUIDA LA FICHA DE TOMA DE DATOS EN CAMPO con el croquis de campo y la fotografía.
 
Inicio Página
SIGRAF, s.l. C/Artistas, 39 - Tel: 91 535 00 28 - Fax: 91 554 09 76 - 28020 MADRID
info@sigraf.es - CIF: B78758513